Experiencia Profesional
ACTIVIDAD ACTUAL |
- Desempleado.
- Formándome y adquiriendo herramientas y conocimientos que me permitan desarrollar mi carrera profesional
- Colaboro de forma altruista con la asociación “Adlypse Comunidad Valenciana”. Asociación sin ánimo de lucro para el fomento del Desarrollo Local. Organizando eventos, cursos, congresos, publicando guías, formando a los asociados, etc… Actualmente colaboro en la gestión de la comunicación de la asociación a nivel interno (mediante grupo privado de Facebook) y externo (www.facebook.com/AdlypseAlicante). Todo ello realizando formación a los socios para que ellos mismos nutran de contenido las páginas y lleguen a constituirse como una herramienta de comunicación básica.
- Gestión de dos páginas de Facebook a nivel comercial (www.facebook.com/CasaFelixBarinas y www.facebook.com/LaRueCafe)
EMPLEO ANTERIOR |
Empresa: Autónomo.
Puesto: Formador
Labores: Formador de cursos relacionado con las nuevas tecnologías. Con temas relacionados con el paquete Microsoft Office, Windows, Internet, Redes Sociales, etc.
Estos cursos iban destinados a diferentes sectores de la población: jóvenes, trabajadores en activo, comerciantes, jubilados, etc.
EXPERIENCIA LABORAL I |
Empresa: Ayuntamiento de Elda. Concejalía de Turismo y Promoción Exterior.
Puesto: Informador turístico. Gestor turístico. Dinamizador turístico.
Labores: Atención al público. Mantener información turística actualizadaen medios físicos y en las diferentes páginas webs que gestionamos (www.elda.es, www.comunitatvalenciana.com) contactando continuamente con las empresas que intervenían en nuestro ámbito geográfico. Planificación de campañas de publicitarias y relaciones públicas más interesantes con un gasto mínimo. Asistencia a ferias. Relación con empresas de sector para llevar a cabo proyectos en común. Relación con instituciones superiores como Generalitat Valenciana, Mancomunidad, Diputación, entre otras.Actividades de Relaciones Públicas. Campañas para población local. Campañas de promoción para turistas y visitantes. Fomento de las fiestas locales. Promoción de los eventos organizados por los restaurantes, asociaciones y del resto de departamentos del Ayuntamiento que pudieran generar cualquier tipo de interés y motivar visitas y consumo en el municipio. Desarrollo, implantación y mantenimientode la distinción de calidad “Q de Calidad Turística”.
Competencias necesarias:
- Capacidad para sobrellevar responsabilidades, necesarias ante superiores y empresas que colaboraban con nosotros buscando un fin lucrativo.
- Empatía, el trabajar en un departamento que depende de otros tanto hace necesaria esta cualidad para poder conseguir los objetivos previstos.
- Colaborativo, muy relacionado con el anterior, ya que el aunar esfuerzos permite ser más eficientes y eficaces.
- Continuo proceso de formación por interés propio y por la necesidad de ser multidisciplinar al colaborar con muy diversos departamentos. Es muy conveniente tener conocimientos de todo lo que se “vende” además de que se hace completamente necesario a la hora de colaborar con cualquier departamento, hablar con propiedad del proyecto con el que vamos a colaborar.
EXPERIENCIA LABORAL II |
Empresa: Ayuntamiento de Villena. En dependencia directa de Alcaldía y de la Concejalía de Promoción Económica.
Puesto: Fundraiser. Asesoramiento a emprendedores. Gestor de subvenciones. Asesoramiento Corporación Municipal.Colaboración con el departamento de Informática para solicitar ayudas del plan avanza.
Labores: Colaboración en el proceso de implantación de sistemas de gestión de expedientescon la finalidad última dar servicio a través de la web del ayuntamiento al usuario. En un paso previo se habilitó Documentumen un departamento para la gestión de expedientes, faltaba implantarlo en otros departamentos y llevar a cabo las adaptación y formación del funcionariado. Atención al público. Asesoramiento a nuevos emprendedores y gestión de subvenciones públicas para la constitución de su empresa (mayoritariamente autónomos). Gestión de proyectos con todos los departamentos del Ayuntamiento (servicios sociales, educación, turismo, desarrollo económico, urbanismo, obras públicas, etc.). Gestión del expediente completo de desarrollo del Plan E del Estado, definiendo y proponiendo proyectos a desarrollar en colaboración con los trabajadores del Ayuntamiento, gestionando el expediente completo con la Secretario del Ayuntamiento, envío de documentación telemática al ministerio y gestión con las empresas adjudicatarias de todo el proceso de la obra según los requerimientos del ministerio. Búsqueda de financiación procedente de empresas privadas y otras administraciones nacionales y europeas para la realización de los proyectos que definíamos con la corporación municipal. Colaboración en la petición y gestión de proyectos europeos (Plan REVITA-revitalización del Casco Antiguo de Villena). Inicio del complejo expediente de solicitud del 1% Cultural vinculado a obras de carácter nacional. Trabajos en el Vivero de Empresas de Villena en colaboración la Cámara de Comercio de Alicante.
Competencias necesarias:
- Capacidad para sobrellevar responsabilidades. La vinculación directa a Alcaldía hacía que el puesto se trabajo se considerase como un asesor integral en todos los ámbitos municipales. Por ello debía ser capaz de ejercer dicha responsabilidad sobre el grupo funcionarios.
- Innovación y aprendizajecontinuo. Necesidad de formación en los diferentes proyectos en lo que me tuve que colaborar.
- Flexibilidad y adaptabilidad tanto a los nuevos procesos de trabajo como en el trato con los diversos agentes con los que colaboramos.
- Empatía ya me veía en la obligación de aunar intereses muy dispares: políticos, empresariales, sociales, etc.
EXPERIENCIA LABORAL III |
Empresa: Ayuntamiento de Hondón de los Frailes.
Puesto: Administrativo polivalente con idiomas.
Labores: Atención al público. Gestión expedientes de todo los ámbitos municipales que van desde la contabilidad municipal a la gestión del padrón de habitantes con los software específicos para ello. Colaborar con el departamento de Desarrollo Local. Acciones de promoción municipal. Gestión de subvenciones. Diseño y desarrollo de la Web institucional. Impartición de cursos relacionados con informática y nuevas tecnologías a nivel básico. Gestión expedientes urbanísticos (Modificación plan general). Actualización e innovación de todos los procesos de trabajo incorporando nuevas tecnologías.
Competencias necesarias:
- Capacidad para sobrellevar responsabilidades, ya que me tuve que enfrentar a nuevos trabajos en los que no tenía experiencia.
- Empatía, la actividad con el público condicionaba la ejecución del trabajo a lo largo de la jornada, lo que motivaba un aumento del estrés al no poder llevar a cabo el trabajo interno, lo que motivaba el realizar mucho trabajo fuera del horario de trabajo para poder llegar a los objetivos y plazos previstos.
- Autonomía, me vi obligado a enfrentarme a nuevos retos que, en ocasiones, eran actividades nuevas para el ayuntamiento, lo que motivara el establecer nuevos procesos y procedimientos de trabajo, lo que aprovechaba para proporcionarle un carácter tecnológico que permitiera que dicho procedimiento fuera más rápido, eficaz y homogéneo.
- Formación continua, ya que fui acaparando responsabilidades conforme iban pasando el tiempo a causa de las bajas reiteradas de otros compañeros de trabajo.
OTRAS EXPERIENCIAS LABORALESIV |
Empresas: Actividades independientes de formación (como colaborador) y de animación sociocultural.
Puestos: Formador de informática a nivel básico. Animación de personas de diferentes edades e intereses (monitor de baile de salón).
Labores: Organizo cursos de informática, bailes, emprendedurismo, redes sociales, búsqueda de empleo, etc. Estos cursos lo he impartido de forma independiente, colaborando con entidades como Cámara de Comercio, Diputación de Alicante, Ayuntamientos (Abanilla, Hondón de los Frailes, Petrer, Elda, Hondón de las Nieves, Aspe, Elche, etc.).
Competencias necesarias:
- Flexibilidad y adaptación a los diferentes grupos de personas con los que he tenido que trabajar.
- Empatía y paciencia, dos aptitudes muy necesarias para cualquier formador, por lo que he tenido que cultivarlas y aumentarlas.
- Autonomía, necesaria para resolver los problemas planteados por los alumnos. En muchos de los casos necesitaba adaptar la planificación de los cursos durante el desarrollo de las sesiones formativas.