EXPERIENCIA LABORAL III

19.01.2013 18:53

 

EmpresaAyuntamiento de Elda. Concejalía de Turismo y Promoción Exterior.

 

Puesto: Informador turístico. Gestor turístico. Dinamizador turístico.

 

Labores: Atención al público. Mantener información turística actualizadaen medios físicos y en las diferentes páginas webs que gestionamos (www.elda.eswww.comunitatvalenciana.com) contactando continuamente con las empresas que intervenían en nuestro ámbito geográfico. Planificación de campañas de publicitarias y relaciones públicas más interesantes con un gasto mínimo. Asistencia a ferias. Relación con empresas de sector para llevar a cabo proyectos en común. Relación con instituciones superiores como Generalitat Valenciana, Mancomunidad, Diputación, entre otras.Actividades de Relaciones Públicas. Campañas para población local. Campañas de promoción para turistas y visitantes. Fomento de las fiestas locales. Promoción de los eventos organizados por los restaurantes, asociaciones y del resto de departamentos del Ayuntamiento que pudieran generar cualquier tipo de interés y motivar visitas y consumo en el municipio. Desarrollo, implantación y mantenimientode la distinción de calidad “Q de Calidad Turística”.

 

Competencias necesarias:

  • Capacidad para sobrellevar responsabilidades, necesarias ante superiores y empresas que colaboraban con nosotros buscando un fin lucrativo.
  • Empatía, el trabajar en un departamento que depende de otros tanto hace necesaria esta cualidad para poder conseguir los objetivos previstos.
  • Colaborativo, muy relacionado con el anterior, ya que el aunar esfuerzos permite ser más eficientes y eficaces.
  • Continuo proceso de formación por interés propio y por la necesidad de ser multidisciplinar al colaborar con muy diversos departamentos. Es muy conveniente tener conocimientos de todo lo que se “vende” además de que se hace completamente necesario a la hora de colaborar con cualquier departamento, hablar con propiedad del proyecto con el que vamos a colaborar.