EXPERIENCIA LABORAL II
Empresa: Ayuntamiento de Villena. En dependencia directa de Alcaldía y de la Concejalía de Promoción Económica.
Puesto: Fundraiser. Asesoramiento a emprendedores. Gestor de subvenciones. Asesoramiento Corporación Municipal.Colaboración con el departamento de Informática para solicitar ayudas del plan avanza.
Labores: Colaboración en el proceso de implantación de sistemas de gestión de expedientescon la finalidad última dar servicio a través de la web del ayuntamiento al usuario. En un paso previo se habilitó Documentumen un departamento para la gestión de expedientes, faltaba implantarlo en otros departamentos y llevar a cabo las adaptación y formación del funcionariado. Atención al público. Asesoramiento a nuevos emprendedores y gestión de subvenciones públicas para la constitución de su empresa (mayoritariamente autónomos). Gestión de proyectos con todos los departamentos del Ayuntamiento (servicios sociales, educación, turismo, desarrollo económico, urbanismo, obras públicas, etc.). Gestión del expediente completo de desarrollo del Plan E del Estado, definiendo y proponiendo proyectos a desarrollar en colaboración con los trabajadores del Ayuntamiento, gestionando el expediente completo con la Secretario del Ayuntamiento, envío de documentación telemática al ministerio y gestión con las empresas adjudicatarias de todo el proceso de la obra según los requerimientos del ministerio. Búsqueda de financiación procedente de empresas privadas y otras administraciones nacionales y europeas para la realización de los proyectos que definíamos con la corporación municipal. Colaboración en la petición y gestión de proyectos europeos (Plan REVITA-revitalización del Casco Antiguo de Villena). Inicio del complejo expediente de solicitud del 1% Cultural vinculado a obras de carácter nacional. Trabajos en el Vivero de Empresas de Villena en colaboración la Cámara de Comercio de Alicante.
Competencias necesarias:
- Capacidad para sobrellevar responsabilidades. La vinculación directa a Alcaldía hacía que el puesto se trabajo se considerase como un asesor integral en todos los ámbitos municipales. Por ello debía ser capaz de ejercer dicha responsabilidad sobre el grupo funcionarios.
- Innovación y aprendizajecontinuo. Necesidad de formación en los diferentes proyectos en lo que me tuve que colaborar.
- Flexibilidad y adaptabilidad tanto a los nuevos procesos de trabajo como en el trato con los diversos agentes con los que colaboramos.
- Empatía ya me veía en la obligación de aunar intereses muy dispares: políticos, empresariales, sociales, etc.